ProgramacionGTK

De Wiki GNOME Chile
Revisión a fecha de 04:04 8 nov 2008; JuanCarlosInostroza (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

GTK+ es un toolkit o herramienta de desarrollo gráfico hecho en GLib. En los primeros días de X, el único toolkit decente era Motif, pero era propietario. Miguel de Icaza quiso empezar a programar GNOME en Motif, pero debido a restricciones de licencia y debido a que no era lo suficientemente bueno, fue desechado. (Ahora existe OpenMotif).

Spencer Kimball y Peter Mattis comenzaron a desarrollar un programa Photoshop-clone (mas tarde llamado Gimp), hecho sobre Motif. Por la misma razón anterior (propietarismo), decidieron crear su propio toolkit, que bautizaron GTK (The Gimp Toolkit). GTK estaba compuesto por tres bibliotecas, GLib como biblioteca fundamental, GDK como interfaz de X11 y GTK arriba de estos dos.

En cierto minuto, GTK adquirio propiedades orientadas a objetos. Los componentes gráficos ahora se heredaban entre ellos. Debido a esto, se rebautizo GTK a GTK+.

La programacion en GTK+ tiene que ver con el desarrollo de interfaces (GUI). La base de GTK+ son los widgets o controles como botones, etiquetas o ventanas.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas